Dieta Vs Cambio de hábitos

Actualizado: 14 de jun de 2020

Las dietas no funcionan...los cambios de hábito sí.


Llega el lunes, ese lunes donde nos hemos propuesto perder peso.

El lunes que hemos decidido empezar la dieta para perder esos kilos que sentimos que tenemos de más.


Ese lunes en el que nos prohibimos alimentos “no voy a comer esto o esto…” a restringir las cantidades “voy a comer mucha verdura, poca proteína y cero grasas” y en el que nos creemos que “para junio estaré estupenda y me voy a comer unos muffins de chocolate”.


Esa podría ser la definición de dieta con efecto rebote, la dieta que pierdes esos kilos de más en junio y en agosto ya hemos subido lo que hemos perdido, más 5k y que psicológicamente nos ha llevado al límite muchas veces y hemos sentido frustración y ansiedad.


Ese lunes está llevado al fracaso.


Las dietas no funcionan… los cambios de hábitos sí…Efectos emocionales y sentimientos como restricción, prohibición y culpabilidad hacen que nuestra cabeza esté todo el día pensando, luchando contra uno mismo, y deseando que acabe ese día para no caer en la tentación o finalmente llevarnos a atracones y desistir.


La culpabilidad es uno de los sentimientos más duros de llevar, que nos confunden, nos desarman y nos impiden ver con claridad… la culpabilidad nos vuelve negativos, nos deprime y nos pierde en el abismo.


Empezar un lunes con pequeños cambios en la alimentación, es empezar con cambios que se quedan, que perduran, que se hacen con nosotros y no contra nosotros, esos cambios son un éxito.


Los cambios de hábitos son sin prisa pero sin pausa, son pequeños, diarios y cuando están integrados de forma natural, pasaremos al siguiente. No se prohíbe sino que se negocia.


Que nos encanta el dulce, negociamos un dulce saludable y en un momento saludable del día.

Que nos encanta el pan, negociamos un pan sano y unas cantidades óptimas.


Siempre con ayuda de un profesional es mucho más fácil, con asesoramiento en tu nuevo camino, con alguien que sepa como ayudarte a salir de tu zona de confort de forma amena y llevadera.


Y así, poquito a poquito, se construyen los cimientos de una vida saludable.

La rapidez y los cambios bruscos no son buenos amigos, más bien enemigos contra los que luchar.


Te acompaño en ese nuevo camino?


#dieta #dietaefectorebote #vidasaludable #culpabilidad


19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo