La regla del 80/20

¿Estás en ese proceso de llevar una vida saludable? ¿Sientes que es complicado algunos días? ¿Que los hábitos sociales y las costumbres se imponen muchas veces y dan lugar a la tentación?


Se entiende por vida saludable “a aquella forma de vida en la cual la persona mantiene un armónico equilibrio en su dieta alimentaria, actividad física, intelectual, recreación, descanso, higiene y paz espiritual.”


Alimentarnos de forma real, con alimentos frescos como verdura y fruta y evitar todo aquello ultra procesado que puede traernos consecuencias no muy saludables es nuestro objetivo.



Mantener una actividad física acorde con nosotros, es la clave para incentivar la motivación a ser constantes y con ello conseguir sentirnos bien sin lesionarnos.

Encontrar y sentir paz mental en esta nueva vida.


Cuando queremos hacer ese cambio de hábitos, lo iniciamos muy motivados y empezamos a cocinar en casa, tiramos todas las tentaciones de la nevera, vamos a clase de yoga cada semana, meditamos en casa y nos apuntamos a un gimnasio y pagando una cuota anual nos convencemos de que será un buen método para asegurar que asistiremos rigurosamente.


¿Pero qué ocurre cuando nos invitan a comer pizza? ¿O beber una copita? ¿O no has podido hacer yoga? ¿O esa semana llegas muy cansada para meditar o ir al gym?

Entonces nos entra ansiedad, frustración, la sensación de fallarnos a nosotros mismos y acabamos desmelenándonos, tiramos la toalla… y ¡¡viva la vida!!… nos ponemos de pizza hasta arriba y seguimos con un helado, dejamos el deporte otra semana más y volvemos a nuestros malos hábitos anteriores.

Hoy os traigo mi truco, mi modo de vivir…


La ley del 80/20. Quizás te suena a la regla de Pareto, pero no tiene nada que ver.


¿Como funciona?


Llevar un 80% de tu vida con hábitos saludables, pero si en alguna ocasión te encuentras en situaciones como las descritas anteriormente las consideres dentro del 20% permitido.


Eso te dará paz mental, te permitirá seguir motivado… saber que ese cambio no significa prohibición.


El 20% no significa que cada día tenemos esa libertad de romper las reglas, sino que en casos esporádicos nos podemos permitir y disfrutar de momentos menos saludables sin ese maldito sentimiento de CULPA.


Te invito a practicarlo, te hará la vida más fácil.


¿La conocías?


#regla8020 #vidamasfacil #vidasaludable #consejo #cuerposanoenmentesana #immabienestar #sentimientodeculpa #culpa


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Sígueme

  • Pinterest
  • Facebook icono social
  • Instagram

 ​© 2020 Imma Pascual | Creado por Loved Brands | Política de privacidad