Lentejas estofadas coral

Actualizado: 14 de jun de 2020

Las lentejas coral me traen un recuerdo muy divertido de mi vida…


Sucedió en el Ashram, en la India, donde me formé en Yoga. Una noche nos pidieron que les cocináramos un plato italiano…. Habían comprado macarrones y debíamos pensar en el resto. Así que Esther y yo, pensamos en una boloñesa de lentejas coral. Hicimos la boloñesa con una rica salsa de tomate y la lenteja coral. Las risas llegaron en seguida...


Los macarrones a la boloñesa (que para los europeos que estábamos allí nos supo a gloria) para el resto no les sabia a nada, era insípido, cuando nos quisimos dar cuenta, se estaban rifando los saleros. Salero para arriba, salero para abajo, empezaron a añadirle sal y más sal, ya que sus paladares estaban acostumbrados a sabores más especiados.



Adoro la lenteja coral, por su color, porque es una legumbre pelada, rápida en cocción y muy digerible, por lo que la recomiendo para aquellas personas que se sienten pesados cuando comen legumbres y para los niños.


No hace falta remojo largo, con un buen lavado ya están listas para cocinar. Son indispensables en mi despensa, nos encantan las legumbres y, esta lenteja, es ideal para utilizar en muchos platos diferentes.


INGREDIENTES (4 raciones):


- ½ Pimiento rojo

- 1 Zanahoria

- ½ Berenjena

- ½ Calabacín

- Un tomate maduro

- ½ boniato

- ½ Ajo

- 1-2 Laurel

- 1 cucharadita Comino

- 1 cucharadita Cúrcuma

- 1 cucharadita Pimentón

- Sal

- 250 g Lenteja coral

PREPARACIÓN:


Corta las verduras en trozos pequeños. Añade unas cucharadas de aceite a la olla y rehoga el ajo y el resto de verduras unos 5 minutos. Añade 1 litro de agua (750 si no te gustan muy caldosas) y añade las especies. Dos hojas de laurel, sal, comino, cúrcuma y pimentón. Cuece bien las verduras a fuego lento-medio.

Puedes dejar las verduras a trozos o (puedes triturarlas si no te gusta encontrar las verduras).


Añade las lentejas coral y cuece 15-20 minutos.


Puedes añadirle un poco de arroz integral hervido o quinoa hervida si quieres tener un plato más consistente.


#lentejas #lentejacoral #legumbres #recetasparaniños #recetadigestiva #verduras #lentejasestofadas #lentejasestofadascoral #coral


21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo