Sopa de shiitake

Actualizado: 14 de jun de 2020

Siempre que pensamos en las setas, nos vienen a la mente, setas como: champiñones, trompetas de la muerte, girgolas… setas que encontramos en nuestra tierra y que forman parte de nuestra cocina.


Las setas shiitake son típicas de Japón y China. Mucho más deliciosas y exóticas que los champiñones. Tienen grandes propiedades terapéuticas, como potenciar el sistema inmunitario, antiviral y antibacteriano. Son ricas en hierro, calcio, zinc y vitaminas del grupo B. Y además están consideradas como un potenciador de la energía vital (Jing-qi).


Te invito a que las pruebes con esta sopa, deliciosa.




INGREDIENTES (2 PERSONAS):


- 1 litro de caldo de shiitakes

- 1/2 pimientos rojos

- 1 zanahoria

- 1 cebolla

- 1 puñadito de perejil para añadir por encima

- Tofu

- 1 cucharada de aceite oliva

- 1 cucharada de aceite de sésamo tostado/ miso


PREPARACIÓN:


Para hacer el caldo de shiitakes, coloca 10-12 shiitakes en agua y sal y llevalos a ebullición para que suelten todo su jugo. Reserva los shiitakes. Reserva el caldo.

Corta la cebolla muy finita, y el pimiento y la zanahoria en cuadraditos.


En la misma olla donde has hecho previamente el caldo, calienta la cucharada de aceite y añade la cebolla, blanquea durante unos minutos sin dejar de remover.


Añade la zanahoria y el pimiento, remueve bien unos minutos y añade el caldo de shiitakes. Añade el tofu a dados, la sal y lleva a ebullición suave unos 8-10 minutos y añade los shiitakes que hemos utilizado en el caldo al final de la cocción. Rectifica de sal.


Con el fuego apagado, añade una cucharada de aceite de sésamos o de miso y mezcla bien. Emplata y sirve con perejil recién picado por encima.


#sopadeshiitake #setasshiitake


15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo